¿Por qué usamos champús, sin sulfatos, sin parabenos ni siliconas?

COMPARTE

¿Has oído hablar de sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos?

En nuestra peluquería de Sant Cugat del Vallés siempre vamos en busca de lo mejor, y lo mejor para el cabello es que los productos utilizados para limpiarlo no contengan sulfatos, ni siliconas, ni parabenos. A continuación, te explicamos los motivos.

¿Cómo afecta la silicona al pelo?

Las siliconas no dejan de ser polímeros con estructura química. Su uso se debe a que son más económicos y ofrecen soluciones vistosas: Cabello suave, sedoso… Quizás te preguntes donde está el problema en esto. El principal problema es el uso de productos químicos que «engañan» al cabello para dar aspecto saludable cuando lo único que hacen es ensuciarlo más, ya que no se disuelven con el agua y lo único que hacen es crear una película que evita que absorbamos el agua y obteniendo un cabello deshidratado (Por eso las siliconas están prohibidas en el método curly).

Dato curioso: Cuando empezamos a utilizar un champú sin silicona notaremos el pelo más seco de lo normal y sin brillo, esto es porque nuestro pelo está acostumbrado al efecto artificial de las siliconas y necesita adaptarse a su grasa y brillo naturales. Para hacer más fácil este proceso puedes lavarte 2 días sin silicona y 1 con champú con silicona, pero aplicando muy poquito, hasta que tu pelo se acabe de adaptar a no llevar siliconas.

¿Qué son los sulfatos y cómo nos afectan?

Los sulfatos también son productos químicos que tienen la misión de limpiar. Se pueden aplicar tanto en el cabello como en la piel. Nosotros nos vamos a centrar en explicar su uso en el cabello y su mala fama.
El problema del uso excesivo de sulfatos es que dañamos la piel y pueden provocar reacciones alérgicas debido a su formulación. La mayoría de sulfatos son los encargados de aportar esa espuma que tanto gusta, pero que es tan dañina. Por eso comentamos la importancia de regalar salud capilar.

Sobre el sulfato: Si os fijáis, la mayoría de productos sin sulfatos ni siliconas se caracterizan por no usar apenas espuma. Esto hace que al principio cueste más utilizarlos, ya que al tener menos espuma da la sensación de que no limpia.

Entonces, ¿Por qué usamos champús sin sulfatos ni siliconas?

Los sulfatos y siliconas son químicos que la única función que tienen es la de crear la ilusión de que el cabello brilla, de que el champú funciona (cuando saca la espuma) o de que se siente menos encrespado, pero al final no deja de ser como un mago con un truco, aunque en el caso de los químicos, nos dañan el cabello quitando nuestra grasa natural, nuestro brillo, nos provocan sensibilidad y reacciones alérgicas y finalmente, nos deshidratan el pelo (por eso da la «sensación» de que quita el frizz).

Finalmente, ¿Qué son los parabenos y que los hacen tan dañinos?

Los parabenos, a diferencia de los químicos antes mencionados que dan brillo o espuma, este se centra en conservar el producto. Esto provoca que los productos sin parabenos tienen una duración menor, pero a cambio integramos menos químicos a nuestra melena.

Si estás buscando productos de calidad, sin sulfatos ni siliconas, la gama Living Proof puede ayudarte.

Artículos relacionados

  • Nuevo look para la «Festa Major de Sant Cugat»

  • Tendencias de cabello 2024 en Sant Cugat

Horario

Para pedir cita, llámanos
Tel. 93 525 96 65

LUNES A VIERNES

10:00 – 20:00h

SÁBADO

09:00 – 14:00h