Cuidar el pelo antes de primavera

FECHA

marzo 5, 2023

COMPARTE

¿Cómo cuidar el pelo antes de primavera?

Con la llegada de la primavera, nuestro pelo necesita un poco de atención extra después del invierno. Los cambios en el clima y la exposición a elementos como el sol, el viento y el agua pueden causar daños en el cabello, dejándolo opaco, reseco y sin vida. A continuación, os dejamos con algunos consejos y puntos clave para preparar tu pelo para la refrescante temporada primaveral.

Hidratación

Durante el invierno, nuestro cabello tiende a estar más seco debido a la falta de humedad en el aire. Es importante hidratar nuestro pelo para restaurar la humedad y evitar que se quiebre y que se produzca el temido encrespamiento. Una forma de hacerlo es con mascarillas hidratantes, que ayudan a nutrirlo y aportarle humedad. Recomendamos dejar la mascarilla mínimo un tiempo de 5 minutos para que el pelo absorba todos los nutrientes de la mascarilla.

Disponemos de una gran variedad de productos para que tu pelo siempre este perfecto e hidratado. Ver productos.

Corte de puntas

Un clásico para el cambio de temporada y de estación, es sanar el cabello y cortar 2 o 3 cm. En el caso de que el pelo esté muy quebradizo, opaco y abierto, se recomienda un corte más extenso.

Protección solar

A medida que nos acercamos al verano, es importante proteger nuestro cabello de los rayos UV. La exposición al sol puede dañar el cabello, haciéndolo más propenso a la sequedad, la decoloración y las puntas abiertas. Una manera de proteger nuestro cabello es utilizar sombreros o pañuelos, o productos específicos que contengan protección solar (incluso cuando no es temporada de verano).

Cepillado

Es importante cepillar el cabello de forma regular para evitar que se formen molestos enredos y también para mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Además, ayuda a distribuir los aceites que genera el pelo de forma natural, lo que puede hacer que se vea más saludable, sano y brillante.

Alimentación

La alimentación también juega un papel importante en la salud del cabello. Es importante asegurarse de tener una dieta equilibrada que incluya suficientes proteínas, vitaminas y minerales. Algunos alimentos que pueden ayudar a mantener el cabello saludable incluyen aguacate, nueces, pescado, verduras de hojas verdes y frutas, así que elige las mejores frutas de temporada y potencia la fuerza de tu pelo.

En conclusión, con la llegada de la primavera es importante prestar atención al cuidado del cabello después del invierno. La hidratación, el corte de puntas, la protección solar, el cepillado regular y una dieta saludable son algunos de los consejos que pueden ayudarte a mantener tu cabello saludable y brillante durante la temporada de primavera. ¡Cuida tu cabello y disfruta del sol!

Artículos relacionados

  • Tendencias de cabello 2024 en Sant Cugat

  • Mechas Balayage en Sant Cugat

Horario

Para pedir cita, llámanos
Tel. 93 525 96 65

LUNES A VIERNES

10:00 – 20:00h

SÁBADO

09:00 – 14:00h